lunes, 19 de septiembre de 2011

EVOLUCION DE LA LA RADIO EN LA WEB - Multimedios

LA RADIO
DEIBY CASTRO VELÁSQUEZ
Para indagar acerca de la radio tenemos que definir este concepto como un elemento de difusión masiva que se escucha de forma personal, permitiendo ser el medio con mayor alcance a nivel social.
La radio tiene la capacidad de un estilo diferente de publicidad ante otros medios, esto lo hace ser único para la creación de una pieza publicitaria radial, pero para esto se debe tener en cuenta un proceso para conocer el blanco de un público objetivo. Es por esto que el comercial radial se prepara para darse a conocer por medio de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, la estrategia es la persuasión para poder tener éxito.



La radio se ha visto afectada por la tecnología, por ende mientras estamos viviendo la era digital, el internet ha sido en gran parte el eje por el cual los medios han evolucionado.
Los expertos en la radio han afirmado las diferentes posibilidades de establecer este medio:
- Ondas electromagnéticas o hertzianas: Lo que conocemos como AM/FM/ONDA CORTA

- Satélite: Hay 2 Sistemas de Radio Digital por satélite (DARS): Sirius Satellite Radio y XM Satellite Radio.

- Cable: Sistema similar a la televisión por cable.

- Radio en Línea: La radio a través de Internet se ha ganado, por su popularidad, un merecido lugar en esta lista.
- Radio Digital : Difusión Digital de Audio - Digital Audio Broadcasting (DAB)

INFORMACION DE: http://radioytecnologia.blogspot.com/

Debido a esta era en el cual cada uno nos estamos afrentando, la radio difusión nos permite unas ventajas para un beneficio ya sea económico, social o cultural. Esto se da a conocer mediante los procesos que se han tenido en cuenta para mejorar la calidad de sonido, haciendo que esta sea superior a la analógica asemejándose a la de un CD, permitiendo la reducción de ruido de FM y un mayor espacio para más programas.
Otra ventaja de la radio difusión es la oportunidad de tener diferentes sub radios en la misma frecuencia, esto se conoce como multicasting.

Los sistemas de producción están proporcionando una emisión de archivos digitales configurados en la red haciendo una creciente globalización, obligando a las estaciones de radio del mundo a desarrollar nuevas estrategias y estructuras teniendo en cuenta una organización a nivel tecnológico y de administración.
En este proceso se dan a conocer los encargados de la digitalización en las estaciones de radio, pero para llevar a cabo esto tienen un trabajo de conocimiento profesional:

Tecnologías de audio digitales
Desde el muestreo y la cuantificación, pasando por los equipos de estudio digitales y la emisión digital, hasta el centro de radiodifusión digital como tal.
Tecnologías de producción
Además de la grabación y tratamiento del sonido, es muy importante educar el oído.
Tecnología de redes
Desde las normas de cableado y los componentes activos, pasando por los sistemas operativos en red, la administración de usuarios y la gestión de redes, hasta cuestiones relacionadas con la seguridad.
Archivo de audio digital
De la cinta al archivo de datos; del catálogo a la base de metadatos, el flujo de trabajo y el desarrollo de estrategias.

Desarrollo de sitios de Internet
Desde la página weg, pasando por el streaming, hasta la gestión de contenidos de sitios complejos.
Manual técnico
Textos e instrucciones acerca de acústica, electrónica, configuración del sonido, instrucciones para el mantenimiento y mucho más.

Para este medio para los demás la tecnología ha hecho que las masas crezcan cada vez más, permitiendo que los individuos accedan de una forma más rápida a la información involucrándose así con los medios masivos. Esta evolución ha puesto para las organizaciones del mundo a pensar acerca de lo que es privado hoy, mañana puede ser visto por cualquier persona, gracias a la difusión masiva.
La radio perteneciente a ese medio de comunicación masiva para que crezca es fundamental contar con más canales, más formatos musicales y menos publicidad que sea necesaria darla a conocer.
El internet hace que la radio genere una capacidad de adaptación hacia una nueva sociedad, por eso la radio agiliza un panorama para establecer un proceso comunicativo. En el futuro la radio se contemplara como un proceso digital el cual nos permitirá almacenar grandes cantidades de datos haciendo que el proceso productivo se agilice, por ende las grabaciones radiofónicas pueden almacenarse en discos u ordenadores magnéticos donde el movimiento radia permite un acceso a la información más veloz y aleatoria.
La radio en la internet se debe analizar, teniendo en cuenta las características de este medio, sus presentaciones sonoras y los hábitos del consumo de sus usuarios para acomodar a una nueva audiencia en un medio digital. El internet debe ser el responsable para ofertar la calidad de esta difusión, por esto se hace necesario que cada vez más se llene de contenido de un lenguaje radiofónico para poder ensamblar una nueva estrategia comunicativa.

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